A la hora de comprar sinfonieres y cómodas para tu habitación, es normal que tengas dudas y quieras mirar entre todos los modelos disponibles hasta dar con tu preferido. Y es que, se han convertido en una pieza del mobiliario imprescindible, porque siempre hace falta espacio de más.
¿Qué elegir? ¿Una cómoda o sinfonier?
Cada uno tiene sus pros y contras. En el caso de la cómoda, suelen ser más largas y bajas, ideales para guardar mucha ropa y tener espacio a lo ancho.
Mientras que, en el caso del sinfonier, suelen ser más altos y estrechos. Una solución para los sitios con espacios más reducidos y que necesitan más espacio a lo alto que a lo ancho.
Pero además, los sinfonieres tienen la ventaja de que se pueden unir dos y tener el doble de espacio. Y eso no es todo, porque al ser más altos, cabe mucho más hacia arriba y no tienes que agacharte para coger la ropa de los cajones principales.
Por otro lado, también resulta más cómodo el formato push en los sinfonieres que en las cómodas que son excesivamente largas. Eso sí, las cómodas largas quedan muy bonitas con un gran espejo y decoración.
¿Qué tener en cuenta al comprarlos?
Al comprarlos, es fundamental tener en cuenta estos aspectos:
- Color
- Tamaño
- Tipo de apertura (push, lateral o tirador)
- Precio
Las dimensiones son importantes porque deben entrar como un guante en el espacio dedicado a ello y dejar espacio de paso suficiente, mínimo 80 cm. Así como una óptima relación precio-calidad. Lo otro, es más cuestión de gustos.
Mueblerías Asturias: Dónde comprar cómodas y sinfoniers
Encuentra las mejores opciones en Muebles Balbin, una de las mueblerías Asturias más grandes, con mayor exposición y siempre con la mejor relación calidad-precio.
Si no sabes qué modelo elegir, ¡te ayudamos!
¿Qué puedo guardar en la cómoda o sinfonier en Asturias?
Teniendo en cuenta cómo es el tipo de mueble, es ideal para vestir dormitorios. En una cómoda o sinfonier podemos organizar cada cajón en función de nuestras necesidades, destinando cada parte a lo que necesitemos.
En primer lugar, debemos dividir el número de cajones en función de si son todos para nosotros o compartimos la cómoda con otra persona. Una vez hecha la clasificación, debemos organizar cada cajón para lo que necesitemos.
Lo más frecuente pasa por tener en la cómoda o sinfonier la ropa interior y todo lo vinculado a la ropa de estar por casa. Con lo cual, puedes guardar todas estas prendas. Incluso si te sobra espacio puedes destinar una parte a guardar complementos.
Un truco para tenerlo todo mejor almacenado y ordenado, aprovechando al máximo cada rincón, pasa por comprar cajas a medida y organizar la ropa en su interior.
¿Es práctico?
Sí. Sin duda se trata de un mueble que resulta práctico como complemento del armario de la habitación, con lo cual puedes guardar ahí todas las prendas que no tienen tanto sentido en un armario, como la ropa interior y las camisetas.
Gracias a la cómoda ganarás espacio extra en tu habitación, dedicando una zona más a almacenaje para que puedas tenerlo todo organizado.
Simplemente necesitarás tener espacio suficiente en tu habitación para colocar la cómoda o sinfonier, que prácticamente puedes elegir a medida porque en Muebles Balbin verás muchas opciones para adaptarse al tamaño que necesites. Tanto en fondo como en largo.
¿Cómo saber si es un mueble de calidad?
Si quieres una cómoda o sinfonier para durar muchos años, te interesará comprar un mueble que se vea de buena calidad. Para ello, debes tener en cuenta el material, porque es uno de los aspectos que denotan su calidad.
La calidad también se aprecia en el sistema de apertura del cajón, que sin duda dice mucho de la calidad del mueble y su durabilidad. Por eso debes elegir un buen sistema de apertura y de cierre, siempre mejor con cierre amortiguado. En Muebles Balbin, tu tienda de muebles en Asturias tenemos las mejores opciones con las mejores calidades para que disfrutes de tu cómoda o sinfonier por muchos años.
Con estos consejos te será más sencillo encontrar el sinfonier o cómoda ideal en función de tus necesidades.
¿Cómo conseguir que me entren más prendas en una cómoda o sinfonier?
La clave está en aprender a doblar bien las prendas, para que te entren las máximas posibles en el menor espacio. Uno de los métodos más utilizados en estos momentos es el “enrollado”. Simplemente, se doblan las prendas y se hace un especie de cilindro con ellas, para que las camisetas o vaqueros te ocupen lo mínimo posible en los cajones de la cómoda o del sinfonier.
En el caso de guardar ropa interior, puedes comprar organizadores para la ropa interior. Los hay que tienen varios compartimentos para que puedas colocar los calcetines y toda la ropa interior que necesites, cada una en su hueco. De esta forma, quedará muy ordenado y muy bonito cada vez que abras los cajones.
4 trucos para mantener tu cómoda organizada
Para mantener tu cómoda organizada, sigue estos consejos:
- Asigna a cada cajón una categoría: en primer lugar, organiza cada cajón según las prendas. Por ejemplo, ropa interior en el primero, pijamas y ropa de andar por casa en el segundo, camisetas y polos en el tercero, vaqueros en el cuarto y así sucesivamente.
- Invierte en organizadores para tus cajones: compra organizadores para la ropa interior y los complementos, para que puedas poner todo ordenado. Recuerda comprarlos de la medida más óptima, para aprovechar mejor el espacio disponible en el interior. Mide siempre el interior, no el exterior.
- Guarda la ropa bien doblada y planchada: ojo con guardar la ropa de cualquier manera, dado que si lo haces así ocuparás más espacio de lo normal.
- Evita revolverlo todo cada vez que cojas una prenda: coge las prendas de tal forma que no desordenes nada. Si lo haces así cada día, lograrás mantener toda la cómoda bien organizada.
¿Cómo decorar una cómoda o sinfonier?
El sinfonier generalmente es más alto que la cómoda, por lo que puedes aprovechar para decorar con unos cuadros o jarrón con flores. Incluso unas velas. Por su parte, puedes decorar la cómoda con un espejo y añadir cosas que prefieras tener más a mano, como un estuche con tus joyas o maquillaje. De hecho, puedes usar la cómoda como una especie de tocador, dado que por la altura puede resultar cómoda.