En Muebles Balbin sabemos que comprar una mesa de centro una compra básica y fundamental a la hora de amueblar nuestra casa, y debemos elegir una que quede bien y que sume.
Factores a tener en cuenta
Si quieres acertar al elegir, ten en cuenta lo siguiente:
- Medidas: lo primero, es medir bien todo el espacio disponible. Asegúrate de dejar al menos 30 cm de paso entre la mesa de centro y el sofá, además de al menos 60 cm de paso entre la mesa de centro y el mueble de la televisión. Así podrás moverte de manera libre y sin chocar con las cosas.
- Forma: considera también qué tipo de mesa de centro te apetece, si de forma redonda, cuadrada, rectangular, si de tipo nido, etc.
- Color: otro de los aspectos a tener en cuenta, es el color. Si tienes todo en color madera, queda muy bien seguir en esa tonalidad. Mientras que, si eliges decorar en blanco, puedes ir hacia el blanco o incluso el negro para crear un contraste y efecto black and white que es tendencia.
- Tendencias: para acertar, puedes echar un vistazo a las tendencias, a lo que se lleva. Por ejemplo, las mesas de madera con las patas de hierro o aluminio en color negro son un must y visten muy bien los salones.
Encuentra tu mesa de centro en Asturias
Si tienes las medidas listas y el estilo bien definido, solo queda que eches un vistazo en nuestra mueblería en Asturias y encuentres tu mesa de centro ideal.
Tenemos opciones para todos los gustos y necesidades, así como precios. Echa un ojo y ven a nuestra tienda de muebles en Asturias, ¡te encantarán todas!
Y recuerda que si tienes dudas podemos ayudarte. ¡Te esperamos!
Tendencias en mesas de centro
Si te gusta estar a la moda y tener lo último, seguro que buscas una mesa de centro que encaje con las últimas tendencias del mercado. Al fin y al cabo, hoy en día ya no solo cumplen una función práctica como superficie de apoyo, sino que también pueden ser una pieza clave en la estética y el estilo de tu salón.
Esto es lo que se lleva:
- Minimalismo: el minimalismo continúa siendo una tendencia fuerte en las mesas de centro y se caracteriza por líneas limpias y formas simples. Por ejemplo, pueden tener formas geométricas básicas como rectángulos o cuadrados, con materiales como vidrio, metal o madera lacada en colores neutros. Esta estética crea una sensación de elegancia y sofisticación.
- Materiales naturales: la tendencia hacia la sostenibilidad y el uso de materiales naturales también se refleja en las mesas de centro. Maderas como pino, roble bambú, ratán y otros materiales orgánicos están ganando popularidad. Son materiales que añaden calidez y textura.
- Mesas multifuncionales: la tendencia es que cada vez las viviendas son más pequeñas, por ello es fundamental sacarle más partido a todos los muebles que compramos. Por esa razón, las mesas de centro multifuncionales se han convertido en una tendencia creciente. Estas mesas ofrecen almacenamiento adicional y tienen compartimentos para tener a mano lo que necesitemos.
Ventajas de tener una mesa de centro en tu salón
El minimalismo ha hecho que muchas personas elijan prescindir de algunos muebles, incluso de las mesas de centro para la sala. Pero lo cierto es que es un mueble que ofrece muchas posibilidades:
- Es útil para comer: Si te gusta comer en el sofá viendo la tele, puedes apoyar directamente el plato. Y más cómodo aún si es mesa multifunción, de las que se extienden para que puedas comer.
- Es ideal para tener tus cosas a mano mientras ves la televisión: revistas, apuntes que tienes que repasar, cuadernos y bolígrafos, etc. Lo que necesite, ganando espacio de almacenaje extra.
- Es una pieza de decoración: sin duda puede dar un toque clave en el salón, haciendo que se vea más moderno y decorado.
¿Es mejor una mesa de centro o auxiliar?
Para los salones, las mesas de centro son muy populares. Claro que, no siempre se tiene suficiente espacio para poner una, por eso muchos consideran elegir una mesa auxiliar.
Las mesas auxiliares son estupendas porque ocupan poco espacio en el salón y hacen una función similar a la mesa de centro. Por ejemplo, tienes espacio para poner el mando de la tele, un vaso de agua o directamente el plato de la cena.
Si tienes espacio, te recomendamos elegir siempre una mesa de centro porque te va a dar mucha funcionalidad. Mientras que si apenas tienes espacio, con la mesa auxiliar puedes conseguir algo similar y dentro de tu espacio, para que puedas moverte sin complicación por la sala.
¿Es mejor elegir una mesa de centro grande o pequeña?
De nuevo, depende del espacio. Una mesa de centro grande es ideal porque así tendrás espacio para todo. Aunque eso también tiene su punto negativo, ya que puedes usarla para poner demasiadas cosas y que te dificulte la limpieza o que se vea desordenado y poco minimalista.
El espacio está muy bien por si recibes visitas y quieres poner algo de picar sobre la mesa o bien un juego de mesa. Para esos casos está genial porque tienes suficiente espacio para hacerlo (algo imposible en una pequeña mesa auxiliar), pero depende principalmente del espacio que tengas y de tus necesidades.
¿Cómo elegir el tamaño de la mesa de centro?
Elige siempre el tamaño de la mesa de centro en función del espacio disponible en tu salón y también teniendo en cuenta las proporciones del mueble de la TV y del sofá.
Por ejemplo, puedes elegir un juego de dos mesas redondas de 30 y 50 cm de diámetro si buscas una solución pequeña, pero también puedes optar por una mesa grande rectangular de 120 cm de largo y 50 de ancho.
También es importante que te asegures de dejar suficiente paso a los lados. Lo ideal es que haya como mínimo unos 60 cm de distancia entre la mesa de comedor y el mueble de la tele, para que puedas pasar. Así como unos 30 cm de espacio entre el sofá y la mesa, para que puedas sentarte cómodamente.