cocinas en Asturias

Cocina abierta en Asturias: Tips a tener en cuenta

Las cocinas abiertas son increíbles y son una posibilidad cada vez más tangible, sobre todo cuando se puede derribar un tabique y unir dos estancias. Pero antes de lanzarte a la piscina, te recomendamos los siguientes 8 tips para tener la cocina abierta más bonita de todo Asturias.

8 tips a tener en cuenta si quieres montar una cocina abierta en Asturias

Este proyecto está cada vez más a la orden del día. Sin embargo, cada vivienda es diferente y la distribución y el tamaño influye mucho a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos de cocina abierta.

Si quieres acertar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Isla o península: puede que sueñes con tener una isla de cocina pero que solo tengas posibilidad de poner una península. La diferencia está en que en la isla de cocina puedes ir alrededor, mientras que la península va contra una pared, lo que hace que los movimientos sean más limitados, como en el caso de una encimera más convencional. Ten clara que opción prefieres antes de ponerte manos a la obra por la cocina de tus sueños.
  • Módulo escamoteable: la puerta escamoteable es una de las últimas tendencias en cocinas abiertas. Este tipo de herraje hace que la puerta se meta hacia adentro, por lo que puede ser una solución práctica para poner un módulo de desayuno, que es otra de las tendencias en cocina.
  • Muebles con luz interior: esta tendencia es muy cool y es un must en las cocinas de lujo. Consiste en añadir tiras de luces led detrás de las estanterías de los módulos, dándole un toque acogedor y elegante.
  • Campana potente: en las cocinas abiertas necesitas tener una campana sobre la placa de inducción muy potente, profesional. De esta forma, te aseguras no tener olores en ninguna parte de la casa ni tampoco en el salón, para disfrutar de una aspiración completa. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer en las cocinas abiertas.
cocinas en Asturias

Cocinas abiertas en Asturias

  • Espacio de paso mínimo: necesitas dejar al menos 90 cm o 1 metro de paso a cada lado de la isla. Si es península, lo mismo, pero a cada lado de la península. Esto hará que te puedas mover con facilidad entre los distintos espacios y que dé la sensación de que el espacio es más amplio y holgado.
  • Mucho espacio de almacenaje: el espacio de almacenaje es una de las partes más importantes de la cocina. Es importante que organices cada rincón para que te entre todo lo que necesitas, dado que siempre hace falta más que menos. ¡Nunca sobra y tendemos a llenarlo todo!
  • Encimera resistente: es importante invertir en una buena encimera, que lo resista todo; altas temperaturas y golpes. Los porcelánicos son una de las opciones más populares en la actualidad. Materiales como el Dekton han supuesto una auténtica revolución en las cocinas. Además, ya son vistos como una pieza más de diseño.
  • Color de la cocina: otro aspecto a tener en cuenta es el color de la cocina. El blanco da amplitud, luz y seguridad, mientras que el negro enamora pero ojo, puede dejar más huellas, achicar el espacio o hacer que se vea oscuro. En cualquier caso, seguro que no tienes dudas… Elige el que te enamore.

 

¡Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda! Ven a Muebles Balbin, tu mueblería en Asturias. Diseñaremos tu cocina abierta a medida para que sea la cocina que siempre has querido. 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp