muebles Asturias liquidación

Cómo montar una zona de estudio perfecta: Escritorios en Asturias

En toda casa debe haber una zona de estudio. Esta zona es ideal para que los padres puedan trabajar y para que los niños puedan hacer cómodamente los deberes. Si quieres tener tu propio rincón de estudio, esto es lo que necesitas:

escritorios en Asturias

Guía | Monta una zona de estudio paso a paso, muebles y consejos

Para aumentar tu productividad cuando trabajes desde casa, es importante que inviertes en una buena zona de estudio en tu vivienda. En Muebles Balbin encontrarás todo lo necesario para hacerlo posible; con buenas sillas y mesas ergonómicas. Esto es lo que debes tener en cuenta:

1- Elige un lugar ideal

En primer lugar, necesitas elegir un buen sitio para la zona de estudio. Es mejor que sea una habitación separada (un despacho) o bien un rincón tranquilo de tu casa, como puede ser en la esquina del salón.

La iluminación natural también es importante. En el caso de no ser posible, siempre se puede instalar una buena iluminación artificial, para que tengas luz suficiente sin sacrificar la vista. Recuerda que tu salud es lo primero.

Cuando tengas el lugar decidido, lo siguiente pasa por comprar los muebles para esa zona y hacer que poco a poco vaya cogiendo forma, con decoración.

2- Elige un buen escritorio

En tu zona de estudio no puede faltar un buen escritorio. Debes asegurarte que sea lo suficientemente amplio para lo que necesitas y que cuente con espacio para poner el ordenador, los libros, el material de la oficina, la impresora, etc. En definitiva, todo lo que vayas a colocar en la mesa. Aunque también puedes colocar baldas.

En el caso de ser una zona de estudio para dos personas, puedes optar por una mesa mucho más larga, con espacio para dos sillas. Así puedes trabajar en pareja o con los niños, lo cual siempre viene bien. En Balbin te esperan los mejores escritorios en Asturias.

3- Silla siempre ergonómica

Otro de los elementos imprescindibles en tu zona de estudio o trabajo, es la silla. La silla debe ser ergonómica y cómoda para evitar problemas de postura y dolores de espalda

Es importante que sea una silla de trabajo ergonómica que puedas ajustar la altura, de manera que tus pies queden planos en el suelo y tus rodillas formen un ángulo de 90 grados. Normalmente, las buenas se pueden regular, para adaptarla a tus necesidades.

En nuestra tienda de muebles puedes comprar las mejores sillas oficina en Asturias, siempre con la mejor relación calidad-precio. Multitud de modelos a elegir para que encuentres el que más va contigo.

4- Añade estantes para personalizar el rincón de estudio

La zona de trabajo es más que una mesa y una silla. Necesitas tener un fondo bonito para que te resulte agradable y pueda desatar tu creatividad. Para ello, puedes poner estantes o repisas para libros, material de escritura, plantas, decoración variada, etc.

5- Elige una buena iluminación

Lo ideal es que coloques la zona de estudio en un espacio con buena luz. Nuestra recomendación es que sea luz natural. De no ser posible, puedes optar por buena luz artificial. Puedes incluso poner un flexo con luz regulable, para ajustar la intensidad de la luz según tus necesidades. 

6- Ten una buena conexión a Internet en esa zona

Lo ideal es que en tu zona de estudio puedas trabajar sin interrupciones, por lo que debes asegurarte de que te llegue suficiente internet. Así podrás trabajar sin pausa, hacer videollamadas o acceder a todo tipo de recursos en línea.

7- Comprueba que exista una ergonomía completa (silla, mesa…)

Cuando termines de montar todo, es importante que ajustes cada uno de los elementos. Por ejemplo, si trabajas con un equipo de sobremesa es importante que ajustes la altura de tu monitor para que esté a la altura de tus ojos y así evitar la tensión en el cuello

Aparte de ajustar bien el monitor, es recomendable que ajustes los demás elementos. Por ejemplo, te recomendamos invertir en un ratón y en un teclado ergonómicos. También es imprescindible usar una alfombrilla para evitar la fatiga de la muñeca. 

Siguiendo estos tips, conseguirás la zona de estudio perfecta. Recuerda que en Muebles Balbin te esperan las mejores opciones, con mucha variedad de muebles Asturias liquidación. ¡Echa ahora un vistazo!

Tu zona de estudio ideal para tu dormitorio | Muebles Asturias liquidación

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp