dormitorios asturias

Ideas para decorar un dormitorio pequeño en Asturias

Los dormitorios pequeños están totalmente a la orden del día y pueden ser muy acogedores. Además, se limpian mucho más rápido que uno muy grande, por lo que también tienen sus ventajas. Si no sabes cómo decorarlo, a continuación, te damos unas cuantas ideas que esperamos te sean de gran ayuda. ¡Descúbrelas!

Cómo decorar un dormitorio pequeño en Asturias

Se considera una habitación pequeña cuando tiene generalmente entre 6 y 8 metros cuadrados o puede ir hasta 10 metros cuadrados, dependiendo un poco de la distribución, dado que puede ser rectangular, cuadrado o hacer alguna especie de forma extraña por alguna parte y que le quite más espacio a la habitación en sí.

Si tienes problemas para decorar una habitación pequeña, que sepas que le puedes sacar mucho potencial siguiendo estos consejos:

dormitorios pequeños Asturias

Decorar dormitorios pequeños

  • Pinta de blanco o de un gris muy claro: el gris claro es el color de moda para las paredes. Si te encanta puedes elegirlo, pero sino ve de cabeza a por el color blanco, porque dará sensación de más amplitud. Las habitaciones pintadas en blanco se ven más grandes y luminosas.
  • Papel pintado: si te gusta el papel pintado, puedes añadirlo en alguna pared para crear alguna zona diferente y que dé la sensación de que la habitación es más grande.
  • Muebles blancos: en las habitaciones pequeñas elige siempre muebles blancos, porque dará la sensación de más amplitud y también rebota la luz para que se vea más grande. En este punto tampoco hay duda, pero puedes añadir luego toques decorativos en otros tonos, como el beige o marrón claro al añadir elementos en fibras naturales o yute, que es tendencia.
  • Cama de tamaño óptimo: cuanto más grande pongas la cama, más servicio darás a posibles invitados, pero te quedará menos espacio en la habitación y parecerá más pequeña. Si es para un niño, con 90 cm de cama es perfecto, porque te quedará mucho espacio libre aún siendo una habitación pequeña. Incluso puedes poner literas si planeas tener otro hijo o bien alguno de nuestros módulos para habitaciones de niños en Asturias. Si va a ser habitación para invitados, puedes poner una cama de al menos 120 cm o bien un sofá cama. Así quedará muy mona y se verá más grande.
  • Espejos: en una habitación pequeña siempre vas a necesitar espejos para que se vea más amplio. puedes añadir al menos uno o dos, dependiendo de cómo sean. Los de cuerpo entero y grandes aumentan más, por lo que son una excelente opción. Si tienes una columna saliente o muro de carga, puedes aprovechar para poner ahí el espejo.
  • Estanterías y detalles hacia arriba: este otro punto también es clave en las habitaciones pequeñas. Si decoras hacia arriba, parecerá más grande y verás que aprovechas mejor el espacio. ¡Qué no falten estantes!
  • Muebles flotantes: otro punto clave para que la habitación se vea más grande, pasa por poner más muebles flotantes y dejar el suelo más libre. Así se verá con más espacio de paso y será más fácil limpiar. Es decir, libera el suelo todo lo que puedas.


¡En Muebles Balbin, tu tienda de muebles en Asturias podemos ayudarte!

Dormitorios en oferta en Asturias

Oferta

Oferta: 799,00 

Oferta

Oferta: 676,00 

Oferta

Oferta: 560,00 

Oferta

Oferta: 744,00 

Oferta

Oferta: 739,00 

Oferta

Oferta: 599,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp