dormitorios juveniles en Asturias

Dormitorios juveniles en Asturias: ¿Qué muebles lo consiguen?

Normalmente, se llama dormitorio juvenil al que va de los 7 a los 12 años. Si quieres amueblar la habitación de tu hijo o de tu hija y que sea apropiada para un niño de esa edad, te contamos cuáles son los muebles imprescindibles que no pueden faltar.

tiendas de muebles Asturias

Los muebles imprescindibles para dormitorios juveniles en Asturias

Si quieres diseñar un dormitorio juvenil y acertar con los muebles, desde nuestra mueblería en Asturias te mostramos los muebles que son un must have. Si tienes dudas puedes empezar por considerarlos: 

Cama individual o abatible

La cama es el elemento central de cualquier dormitorio y no puede faltar en el dormitorio de tus hijos. Puedes optar por una cama individual o una cama abatible si necesitas espacio adicional para que puedan jugar o llevar a sus amigos. 

En el caso de compartir dormitorio con otros hermanos, se puede considerar una cama nido o litera. Además, suelen venir con espacio de almacenamiento extra para guardar cosas, lo que es perfecto para habitaciones pequeñas. 

Escritorio

En toda habitación juvenil debe haber un escritorio. En el caso de que la habitación sea muy pequeña, siempre puede colocarse en otro sitio, como en una esquina del salón, pero no es lo más recomendable. Depende de si no hay nada de espacio.

Aparte de los escritorios fijos (mesas con patas), puedes considerar también los escritorios abatibles. Son piezas que giran contra la pared y no ocupan espacio cuando están cerradas, por lo que es ideal para sitios pequeños o para aprovechar mejor la habitación, algo que siempre viene fenomenal.  

No te olvides tampoco de poner una silla ergonómica y cómoda para que tus hijos puedan mantener una buena postura mientras estudian. Lo ideal es que elijas un tipo de silla que resulte lo suficientemente cómoda, ya sea con o sin ruedas, reposabrazos, etc. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer. 

Armarios

El almacenamiento es fundamental en cualquier dormitorio, también en el de tus hijos. Por ello, debes instalar al menos uno o más armarios para poder guardar todas las cosas, como ropa, zapatos y accesorios

En el caso de que la habitación tenga un armario empotrado no tendrás que hacer nada más. Otra opción es instalar uno a juego con el resto de la estructura de la habitación, adaptado completamente a las necesidades del niño.

Además, si el espacio es limitado, se puede utilizar organizadores y cajones para maximizar el espacio y sacarle más partido. 

Cómodas

Las cómodas y los sinfonieres también son un must en las habitaciones juveniles. Es un complemento estupendo para tener más espacio en la habitación, así como para organizar mejor las cosas. Por ejemplo, ropa interior, calcetines, etc. Sobre todo con hijos, este tipo de muebles siempre viene muy bien.

Además, en nuestra mueblería encontrarás distintas estructuras juveniles con todo a juego para la habitación de tus hijos. 

Estanterías y baldas

Si algo no falta en las habitaciones de los jóvenes de la casa, son las estanterías y las baldas. Estos complementos son ideales para poner fotos, libros, trofeos de tus hijos, etc. En definitiva, lo que quieras. Todo ello sin ocupar espacio, porque se extienden por todo lo alto de las paredes.

Mesita de noche o auxiliar

Si algo no puede faltar al lado de la cama de tus hijos, es una mesa de noche o auxiliar donde puedan tener cerca ciertos elementos, como la lámpara, el despertador, el teléfono, etc. Puede formar parte incluso de la misma estructura de la cama o ser complementario. 

Cabecero

Otro de los muebles indispensables en una habitación juvenil, es un buen cabecero. Es importante que sea un cabecero lo suficientemente cómodo, para que el niño pueda apoyar la cabeza sin hacerse daño.

Una gran alfombra

En una habitación juvenil tampoco puede faltar una gran alfombra. Es ideal para que los niños puedan sentarse a jugar en ella sin hacer daño contra el suelo. Además, al jugar con las cosas encima de la alfombra, tampoco se rayará el suelo.

Al tener en cuenta todos estos muebles triunfarás al amueblar la habitación de tus hijos. Nuestro consejo es que trates de optar siempre por muebles versátiles y funcionales, para aprovechar mejor el espacio. 

Encuentra en Muebles Balbin, una de las mejores tiendas de muebles Asturias, las tendencias más actuales en muebles de dormitorio en Asturias.

Lo mejor para tu habitación juvenil | Tus muebles de dormitorio en Asturias

Oferta

Oferta: 870,00 

Oferta

Oferta: 1.250,00 

Oferta

Oferta: 980,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp