muebles de madera

Guía para cuidar tus muebles de madera

Los muebles de madera son preciosos. Siempre ha sido un símbolo de poder adquisitivo y es una forma de decorar la casa de manera elegante y bonita. Claro que, requieren de un mayor cuidado respecto a los muebles de melamina.

En la siguiente guía te contamos cómo cuidar tus muebles de madera.

¿Cómo cuidar los muebles de madera?

A la hora de comprar un mueble de madera, debes saber que son más sensibles que otro tipo de muebles. Cualquier mancha o calor en exceso puede quedar ahí para siempre y causar un defecto en la pieza.

Por todo esto, es por lo que debemos no solo proteger los muebles de madera cada vez que los usemos, sino también usar solo productos recomendados, para su correcta limpieza y mantenimiento.

La importancia de protegerlos

Antes de limpiarlos, necesitas protegerlos. Si utilizas una mesa de madera para comer todos los días, es importante que coloques al menos un muletón y un mantel (para que aunque caiga un vaso de vino tinto o pongas algo caliente no toque la mesa).

Por supuesto, toda protección es poca, por lo que aparte del muletón es recomendable que si pones una olla caliente, pongas algo superficial para que quede alto y no pase el calor.

Asimismo, aunque utilices la mesa 5 minutos para tomar un café, coloca siempre un posavasos. Recuerda que la madera no tolera bien el calor ni manchas difíciles, podrían quedar marchas por siempre.

En cuanto a los demás muebles de madera, si los tienes en la habitación, es importante que evites el uso de cosméticos cerca. De esta forma, te aseguras que se conservan perfectamente y por mucho más tiempo.

Productos imprescindibles

¿Cómo limpiar los muebles de madera? Para ello, necesitas una serie de productos imprescindibles, aunque ya te adelantamos que los tendrás por casa.

Principalmente, necesitas un paño para el polvo o bayeta de microfibra y un poco de agua. Luego, otro paño para secar.

¿Funcionan los productos específicos para limpiar madera? Seguramente hayas visto en las grandes superficies que también se venden productos para la madera. Lo cierto, es que aunque se pueden usar, los fabricantes de los muebles tienden a recomendar pasar un paño con un pelín de agua y luego secar.

En cualquier caso, si el mueble tiene suciedad, puede ser de gran ayuda limpiar con un producto más específico en vez de solo con agua. Pero para la limpieza diaria y semanal, con pasar un paño es suficiente.

Pero bajo ningún concepto se deben utilizar productos agresivos, porque se pondría en riesgo la madera.

Muebles de madera en Asturias

Muebles de madera en Asturias ¿Merece la pena?

¡Por supuesto que si! Ten en cuenta que aunque los muebles de madera requieren de un mantenimiento mayor y son más delicados, lo cierto es que durarán muchísimos años en esas condiciones. La verdad es que son muebles para toda la vida.

Si te gusta su calidez, diseño y el concepto de tener muebles resistentes y duraderos para mucho tiempo, no dudes en considerarlos porque estarás haciendo una compra excelente.

¿Te ha quedado alguna duda sobre su mantenimiento? En Muebles Balbin: tu tienda de muebles en Asturias estamos aquí para que nos preguntes cualquier duda que tengas sobre tus muebles. Contacta con nosotros.

Comprar muebles de madera | Mueblería en Asturias

Oferta

Oferta: 755,00 

Oferta

Oferta: 1.120,00 

Oferta

Oferta: 1.895,00 

Oferta

Oferta: 255,00 

Oferta

Oferta: 750,00 

Oferta

Oferta: 1.050,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp