aparador en Asturias

¿Cómo elegir los muebles de tu primer piso?

Amueblar un piso puede ser muy emocionante. Claro que, es normal cometer algunos errores. No es lo mismo si se trata de un primer piso en el que estás alquilado que si es tu propia casa.

En esta guía abordaremos la situación de ese piso de alquiler que está vacío y para el que tienes que comprar todos los muebles. Así puedes gestionarlo:

Mueblería en Asturias: Consejos para amueblar tu primer piso sin morir en el intento

Normalmente, un piso de alquiler no se amuebla igual que cuando es tu propia casa. En el piso de alquiler debemos pensar un poco más qué haremos con esos muebles cuando ya no vivamos allí, dado que siempre puedes elegir llevarlos para otro piso, venderlos o bien dejarlos en la vivienda y negociar con el propietario.

Muebles de TV en Asturias

Trata de elegir medidas más estándar

Para no equivocarte al elegir los muebles de alquiler y que te valgan para otros pisos o se vendan mucho mejor, opta por medidas estándar. Evita muebles muy específicos, porque verás que te resultan peores de acoplar a otros sitios o vender.

Por ejemplo, puedes elegir una mesa de comedor de una medida estándar como 1,60 o 1,80 m y elegir sillas apilables, porque así podrás optimizar mucho el espacio e ir a lo seguro. También puedes optar por un mueble para la TV que sea mini y mesillas de noche pequeñas.

Evita hacer un gran desembolso de dinero

Si es un piso de alquiler, es mejor que no gastes mucho dinero, dado que es frecuente cambiarse de un piso a otro y puede que tus muebles tengan que hacer muchos viajes. Si vas a hacer la mudanza tú mismo y no tienes forma de llevar bien los muebles, incluso podrían golpearse.

Cuando son muebles que viajan mucho de casa en casa, es mejor que sean más económicos. Si les das un golpe en la mudanza no te dará tanta pena como si es un mueble muy caro.

Si no pesan mucho, ¡mejor!

Dado que en los pisos de alquiler a menudo se cambia cada poco tiempo, busca muebles que puedas transportar en la mudanza fácilmente. Es mejor si son muebles ligeros y de poco peso, porque así todo será más fácil y no tendrás que complicarte tanto la vida para quitarlos de una casa y meterlos en otra.

Colores básicos

Para asegurarte de que los muebles encajan bien con la base de distintos pisos de alquiler, siempre puedes optar por colores básicos. Hoy en día el color más frecuente en la compra de muebles es el blanco, pero también puedes optar por el color madera. Ambos son súper tendencia y no te vas a equivocar.

Mueblería en Asturias: los muebles de tu piso en Balbin

En nuestra mueblería en Asturias tenemos muebles de todo tipo de público y necesidades. Si quieres muebles más básicos y sencillos para ese primer piso de alquiler, encontrarás todo lo que necesites y harás una compra de diez. Amueblar con nosotros no podría ser más fácil.

¡Te esperamos!

Amueblar pisos pequeños en Asturias

Oferta

Oferta: 765,00 

Oferta

Oferta: 390,00 

Oferta

Oferta: 310,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp