Muebles de madera en Asturias

Cómo identificar muebles de madera de calidad

Si estás comprando muebles para tu casa, verás que no todos los muebles de madera tienen la misma calidad. Si quieres hacer una buena compra e inversión para muchos años, a continuación, te contamos cómo identificar muebles de madera de calidad sin morir en el intento. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Muebles de madera de calidad

5 tips para identificar los muebles de madera de calidad en Asturias, ¡no son todos iguales!

Si eres primerizo en lo que a búsqueda de muebles se refiere, es normal que a bote pronto te cueste distinguir los muebles más buenos de los más flojos. Sin embargo, a veces salta un poco a simple vista.

En Muebles Balbin, tu mueblería en Asturias, creemos que es importante aprender a identificar la calidad de los muebles de madera, ya que esto puede afectar su durabilidad y estética a largo plazo. Por lo que si quieres hacer una buena compra y asegurarte de que lo que compras es bueno, esto te interese.

Te exponemos algunos consejos para que puedas identificar muebles de madera de calidad en Asturias. Esto es lo que tienes que considerar:

1- El tipo de madera del mueble

En primer lugar, debes saber que el tipo de madera utilizada en la fabricación de un mueble es uno de los factores más importantes que influyen en su calidad.

Algunas maderas de alta calidad incluyen el roble, el cerezo, el arce y el nogal. Estas maderas tienen una textura y una apariencia visual únicas, lo que las convierte en opciones populares para muebles de alta calidad.

Además, su durabilidad y resistencia a los arañazos y las manchas las convierten en opciones duraderas y fiables para los muebles.

Hay opciones más económicas como los muebles de madera de pino, que pueden resultar más inestables y menos duraderos.

2- Mejor si es madera maciza

La madera maciza es un indicador de calidad en los muebles de madera. Se refiere a la madera que no ha sido laminada ni tratada de ninguna manera.

Estos muebles suelen ser más pesados y resistentes que los muebles laminados, y tienen una apariencia más natural y auténtica. Además, la madera maciza se puede reparar, lo que la convierte en una opción a largo plazo y en una inversión duradera.

3- Examina los acabados de cerca

Hay veces en las que las cosas ya se aprecian a simple vista, en los acabados. Este es un factor importante a la hora de identificar la calidad de los muebles de madera.

Los acabados de alta calidad suelen ser más resistentes a los arañazos, las manchas y otros daños. Además, los acabados de alta calidad también pueden mejorar la apariencia visual de los muebles y hacer que la madera parezca más suave y brillante.

Antes de comprar el mueble de madera, es importante examinar la superficie de los muebles para detectar imperfecciones, rasguños y marcas. Además de para poder evitar problemas que podrían traer los muebles de mala calidad y económicos, como la presencia de carcoma.

4- Revisa los detalles del mueble

Los detalles también son importantes a la hora de identificar la calidad de los muebles de madera. Esas pequeñas cosas que a menudo encontramos en algunos muebles como los bordes redondeados y los diseños trabajados, pueden indicar que se ha prestado atención al detalle en la fabricación del mueble.

Mientras que en el caso de muebles de baja calidad, estos pueden venir con los bordes afilados, acabados desiguales o las uniones visibles, lo que pueden indicar una calidad inferior en la fabricación del mueble.

Si bien es cierto, que en algunos casos hay muebles de madera que son handmade. Es decir, hechos a mano. Con lo cual, a pesar de la calidad, el propio fabricante puede indicar que puede tener desperfectos.

5- Comprueba el peso y la estabilidad del mueble

Por último, es importante comprobar el peso y la estabilidad de los muebles de madera. Los muebles de alta calidad suelen ser más pesados y ser resistentes, con lo cual es poco probable que se mueva o que se caiga. Algo que sí puede suceder con los muebles de baja calidad, que pueden dar la sensación de que rompen con nada.

Si quieres ir a tiro fijo en la compra de los muebles de madera, recuerda que en Muebles Balbin, tu tienda de muebles en Asturias de confianza, solo encontrarás calidad. Te esperamos.

Muebles en oferta en Asturias | Muebles de madera

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp