muebles de madera

Consejo Balbín: Cómo cuidar los muebles de madera

Los muebles de madera son preciosos y duraderos. Si te preocupa no cuidarlos correctamente y que se desgasten o se pongan feos, en la siguiente guía te damos las claves para aprender a cuidar tus muebles de calidad.

La guía definitiva para cuidar tus muebles de madera

Si quieres que tus muebles estén impolutos y se mantengan muchos años como el primer día, sigue estos tips:

1 – Realiza una limpieza regular

En primer lugar, limpia regularmente los muebles de tu casa. Para ello, utiliza un paño suave y húmedo con agua (o producto específico para madera), comprobando que no dejas agua en exceso sobre la superficie. Seca bien después de limpiar.

2 – Protege los muebles del sol

Es recomendable mantener los muebles alejados de las ventanas y de la luz directa del sol para evitar que se estropeen. Es algo que puede ocurrir frente a condiciones climatológicas adversas. Sobre todo si hace mucho calor.

3 – Protege los muebles de la humedad

Evita colocar los muebles cerca de fuentes de humedad. Sobre todo, evítalos en zonas como baños o cocinas, ya que la humedad puede causar deformaciones o incluso manchas en la madera.

4 – Ten cuidado con los líquidos

Antes de poner un líquido encima de un mueble de madera, asegúrate de colocar un posavasos o un trapo para evitar que pueda quedar un cerco. Piensa que si se derrama cualquier líquido esto te puede ayudar a proteger los muebles de calidad de manchas. ¿Te imaginas que se llega a caer una copa de vino tinto?

5 – ¿Sospechas de que algo no va bien? Comprueba que no tengan insectos

Si tienes muebles que son de madera antiguos o vintage, es recomendable que los revises de vez en cuando para detectar plagas de insectos y tratarlos con productos específicos para evitar su propagación. Puede ocurrir que muebles antiguos y restaurados tengan problemas como carcoma y podrías sufrir una plaga. Ten cuidado.

6 – (Opcional) Prueba a barnizar los muebles para protegerlo

Hay usuarios que lo que hacen es realizar un mantenimiento regular para conservar el mueble en buenas condiciones utilizando productos específicos. Por ejemplo, al aplicar un acabado protector en la superficie de los muebles que son de madera puede ayudar a protegerlos de rayones y manchas, al mismo tiempo que consigues mantener su belleza natural.

7 – Cuidado con ciertos productos químicos

Ante la duda, evita usar todo tipo de productos químicos agresivos, ya que pueden dañar la madera. Lo mejor es que uses un paño de microfibra con una gota de agua y luego seques muy bien. También puedes utilizar un producto específico para madera, sobre todo si le quieres añadir un extra de olor.

Si acabas de invertir en muebles buenos y de calidad de madera en tu vivienda, no dudes en tener en cuenta estos consejos para que te duren muchísimos más años y se mantengan como el primer día. Seguro que se ven de película.

¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que en Balbin, tu tienda de muebles en Asturias, encontrarás los mejores muebles de todo Asturias.

Comprar estantería en Asturias

Tienda de Muebles en Asturias

Oferta

Oferta: 99,00 

Oferta

Oferta: 95,00 

Oferta

Oferta: 95,00 

Oferta

Oferta: 330,00 

Oferta

Oferta: 430,00 

Oferta

Oferta: 875,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp