salón-comedor

Crea tu salón-comedor | Mesas de comedor en Asturias

El salón-comedor es tendencia. Tener estas dos estancias en una está de moda y permite muchísimas posibilidades. Si quieres planificar un salón-comedor ideal, en la siguiente guía te damos los mejores consejos para que funcione.

6 consejos para tener el mejor salón-comedor

A la hora de reformar tu vivienda, es posible que te plantees la posibilidad de unir la zona de comer y el salón para tenerlo todo en la misma zona.

En un espacio ideal en el que puedes reunirte con familiares y amigos, y disfrutar de comidas deliciosas y pasar momentos agradables juntos, ya sea jugando a videojuegos, a juegos de mesa, etc.

Si quieres ponerte manos a la obra, esto es lo que tienes que hacer: 

1- Antes de nada, planifica bien el diseño

Lo primero que tienes que hacer para que quede bien, es planificar el diseño de la estancia. Es decir, donde irá cada cosa. Hazlo antes de comprar nada, para asegurarte de que cada cosa que compras entra y queda bien.

Para ello, considera el espacio disponible y la distribución de los muebles. Piensa en cómo quieres que quede el espacio y asegúrate de dejar suficiente espacio para moverte cómodamente. Lo ideal es como mínimo 60 centímetros de paso (si puedes dejar entre 80 centímetros o 1 metro mucho mejor). 

2- Define la principal función del salón-comedor

Lo cierto es que no, no todos los salones comedores son iguales. Para acertar con el diseño, es importante que antes de nada decidas cómo lo vas a utilizar. ¿Lo vas a utilizar principalmente para comer o también para jugar a videojuegos y relajarte? Sin duda, esto influirá en la selección de los muebles y la disposición del espacio. 

Por ejemplo, si planeas organizar cenas con amigos o familia, es mejor que priorices y compres una mesa grande con sillas cómodas. Al menos con unas 6 sillas dependiendo del número de personas que vayas a recibir en casa.

Si prefieres un ambiente más relajado y crear una zona chill out, puedes optar por un sofá con chaise longue y un sillón rinconero en el que poder leer o estar tranquilamente relajado. 

Si te entran las dos cosas, mejor que mejor. Pero si tienes que elegir, no dudes en tener clara su función. Así quedarás más contento con el resultado.

3- Elige buenos muebles

Lo siguiente que puedes hacer, es elegir los muebles que se ajusten al estilo y tamaño de tu salón-comedor. Para ello, opta por muebles que queden bien proporcionados y que no se vean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.

Como mínimo es recomendable que inviertas en una mesa de comedor de buen tamaño, sillas cómodas y un sofá acogedor. Recuerda que en Muebles Balbin encontrarás las mejores mesas de comedor en Asturias y también unas magníficas sillas de comedor en Asturias, a juego o como quieras.

Luego, considera incorporar muebles de almacenamiento, como un aparador (que es súper tendencia) y estanterías o baldas para mantener el espacio organizado. 

4- Estilo y decoración

Elige siempre un estilo que refleje tu personalidad, porque sin duda eso dirá mucho de ti. Puedes optar por un estilo clásico, moderno, rústico o contemporáneo, etc. Lo que más te guste.

Luego añade otros detalles decorativos como cortinas, alfombras, cojines, cuadros, etc., para darle personalidad al espacio. Puedes inspirarte echando un vistazo en Instagram, porque verás muchas ideas buenas con estilos decorativos actuales.  

5- Invierte siempre en una buena luz

La iluminación desempeña un papel crucial a la hora de crear una atmósfera acogedora en tu salón-comedor. 

Lo ideal, es que trates de tener toda la luz natural que puedas o que le saques todo el partido posible, por ejemplo, utilizando muebles en color claro y un color de pared claro, como el blanco. También es recomendable  utilizar cortinas que te permitan controlar la entrada de luz durante el día.

Aparte de la luz natural, puedes combinar distintas fuentes de luz para así crear ambientes diferentes. Para ello, instala luces de techo y lámparas de pie y de mesa, para crear un ambiente cálido y ajustable. 

6- Separa visualmente las zonas del salón-comedor

Normalmente, en un salón-comedor hay dos zonas divididas, la zona de ver la televisión y la zona de comer. Si quieres que visualmente se vean separadas y no pegadas, es importante que lo organices previamente.

Por ejemplo, puedes colocar la mesa de comedor en un área y el sofá en otra, utilizando alfombras o diferentes colores de pintura en las paredes para delimitar los espacios. Son dos trucos rápidos y que funcionan muy bien, ofreciendo buenos resultados a simple vista.

En Muebles Balbin encontrarás las mejores opciones para tu salón-comedor, con los muebles de comedor en Asturias más top. ¡Echa un vistazo y acierta de pleno!

Salones-comedor en tendencia | Mesas de comedor en Asturias

Oferta

Oferta: 590,00 

Oferta

Oferta: 480,00 

Oferta

Oferta: 320,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp