Muebles de calidad en Asturias

Muebles de calidad: cómo identificarlos

¿Quieres comprar muebles de madera en Asturias pero no sabes cómo identificarlos? En Muebles Balbin te damos 6 consejos que te serán de gran ayuda.

Muebles de madera: cómo identificarlos

1- Composición de la madera

Una de las primeras formas en las que podemos identificar si un mueble es de buena calidad, es por la composición de la madera. Si se trata de un mueble de madera, sabrás que será delicado y cualquier cosa muy caliente puede dejar la marca. Por eso es importante cuidarlo.

No obstante, dentro de un uso normal, tendrás un mueble en perfectas condiciones para toda la vida siempre que sea de buena calidad. Si es de mala calidad, es posible que con pasarle una uña o con cualquier rozadura ya te haga marca. Eso quiere decir que no viene bien tratado ni preparado.

2- Acabado del lacado o del chapado

Otra de las formas en las que podemos saber si el mueble es bueno, es en la capa de acabado. Es lo que vemos cuando nos acercamos a un mueble y lo tocamos. Por ello, la superficie debe ser suave y lisa, sin imperfecciones ni errores.

Si bien es cierto que un mueble lacado es altamente delicado, pero debe verse perfecto y sin imperfecciones, mostrando diferencias con un mueble de melamina en blanco, por ejemplo.

3- Garantías del fabricante

Otra de las señales que nos indican que estamos comprando un buen mueble, es el fabricante. No todos los fabricantes son iguales ni trabajan de la misma manera, por ello es importante que nos ofrezca garantías en cuanto a reparaciones o posibles reemplazos. Es algo bueno a valorar.

Muebles de madera en Asturias

4- Las guías

Las guías de los cajones de un mueble nos pueden dar muchas pistas sobre su calidad. Si va fluido y perfecto, significa que es de buena calidad. Mientras que, si al abrir se roza o va de manera dura, la calidad es más dudosa.

Si bien es cierto que la calidad de las guías a menudo no se tiene en cuenta a la hora de comprar un mueble, dado que los usuarios tienden a mirar la estética. Pero ojo, porque es una de las partes más importantes, porque unas buenas guías cuestan más dinero y eso también repercute en el precio del mueble.

5- Detalles diferenciadores

Hay ciertos acabados o aspectos que dan un toque premium al mueble y eso hace que se vea de gran calidad. Por ejemplo, el hecho de que un mueble del salón cuente con unas patas en acero negro o una vitrina con cristal. Son aspectos premium que siempre gustan y atraen.

6- La calidad de la tapicería

Este punto es fundamental a la hora de elegir las sillas de comedor o los muebles. Hay telas antimanchas que se limpian fácilmente solo con pasar un paño con agua y dan una sensación muy agradable, porque son de por vida. Por ello, al elegir este tipo de muebles premium es importante que lo consideres.

¿Te ha quedado alguna duda? Con los tips que te mostramos en esta guía ahora ya sabes cómo elegir tus muebles para que sean de la mejor calidad. Ven a Muebles Balbín, tu tienda de muebles en Asturias. Solo tienes que venir y comprobar la calidad de nuestros muebles.

Muebles de madera en Asturias

Oferta

Oferta: 765,00 

Oferta

Oferta: 390,00 

Oferta

Oferta: 310,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp