cabeceros en Asturias

Nuevas tendencias en cabeceros en Asturias

Los cabeceros en Asturias son una de las partes más importantes de la decoración de interiores en las habitaciones. Un buen cabecero puede ser clave y aportar esa pincelada que la habitación pide a gritos para que se vea perfecta. En la siguiente guía te contamos cuáles son las nuevas tendencias en cabeceros de cama, para que triunfes.

muebles de dormitorio en Asturias

Principales tendencias en cabeceros en Asturias

Los tiempos cambian y las tendencias también. En el caso de los cabeceros de cama, podríamos decir que la evolución ha sido bastante importante, dado que en la actualidad nos encontramos con cabeceros en madera natural, en formato XXL e incluso con luces, entre otros. 

Estamos ante un elemento clave en la decoración de dormitorios, y las tendencias están dando mucho de qué hablar. Estos son algunos de los modelos que más se llevan:

Cabeceros tapizados

Los cabeceros tapizados son una tendencia fuerte. Los tejidos de terciopelo, lino y cuero son populares, sobre todo en tonos suaves y neutros, que sean fáciles de combinar con los demás textiles y colores de la habitación. Por ejemplo, en tonalidades como grises claros, beiges o blanco roto. 

Además, los cabeceros tapizados agregan una sensación de lujo y comodidad a la habitación. Hacen que el conjunto se vea más sofisticado y premium.

Cabeceros de madera natural

La madera natural sigue siendo una elección muy popular para los cabeceros de la cama. Los acabados en tonos claros, como el roble o el pino, están más en auge que nunca por su aspecto cálido, agregando un estilo muy relajado y natural al ambiente.

Normalmente, suelen tener un diseño simple y limpio. También se pueden pintar, barnizar, lacar o incluso personalizar con luces, para darle un toque todavía más acogedor. Sin duda, es una de las grandes tendencias del momento. 

Cabeceros de palets reciclados

Siguiendo con la tendencia de los cabeceros de madera y la sostenibilidad, nos encontramos con un boom de los cabeceros de cama creados a base de palets. Son una súper tendencia del momento.

Estos cabeceros le dan a la habitación un toque moderno y cálido. Es ideal si te gusta el feng shui y la idea de conseguir una habitación relajada y confortable. 

Cabeceros flotantes

Los cabeceros flotantes, que se montan en la pared (y no contra el suelo), están ganando popularidad. Estos cabeceros crean una sensación de amplitud en la habitación y a menudo tienen un aspecto moderno y minimalista.

Son interesantes porque necesitas menos espacio que los que son en formato XXL, con lo cual es algo que siempre se agradece. 

Cabeceros con iluminación LED

Los cabeceros con iluminación incorporada están más de moda que nunca. Los hay que vienen directamente con la luz LED incorporada, para crear un ambiente más acogedor. También son perfectos si te gusta leer.

La alternativa es comprar un cabecero normal y añadirle aparte una tira LED o bien unas luces entrelazadas, que también está muy de moda en la actualidad. 

Cabeceros de pared a pared

Los cabeceros de pared a pared, que cubren toda la pared detrás de la cama, también son otra de las grandes tendencias que estamos viendo en el diseño de interiores. 

Este tipo de cabecero permite crear un punto focal en la habitación. Además, a menudo vienen con los propios estantes de las mesitas de noche incorporados, para que tengas más espacio para guardar tus cosas. Todo en un único mueble.

Cabeceros XXL

Los cabeceros XXL son una de las principales tendencias del momento. Además, no solo son largos, sino que son anchos. Son cabeceros altos y muy mullidos, que resultan muy cómodos para apoyar la cabeza. Pero sobre todo aportan un toque sofisticado y elegante a la estancia. 

Cabeceros geométricos

Los diseños geométricos están en auge, tanto en los cabeceros como en el diseño de los muebles. Cada vez se ven más. Concretamente, siguiendo patrones tipo con hexágonos o líneas diagonales, agregando un toque moderno a la habitación.

Para quienes buscan un estilo de decoración más moderno, son ideales. Además, los puedes combinar a juego con los muebles o la propia ropa de cama.

Estas son algunas de las principales tendencias en cuanto a cabeceros en Asturias. Y tú, ¿con cuál te quedas? No dudes en visitar nuestra tienda de muebles Asturias. Te esperamos.

Todo para tu habitación | Los mejores muebles de dormitorio en Asturias

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp