somieres en Asturias

¿Qué somier elijo para mi habitación? | Somieres en Asturias

Si estás pensando en comprar somier en Asturias, en esta guía te contamos qué tipo de somier puedes elegir para tu habitación. ¡Sal ahora mismo de dudas!

somieres en Asturias

Qué somier elegir para mi habitación | Comprar somier en Asturias

Los somieres en Asturias no se compran todos los días, por eso es fundamental tratar de hacer siempre una buena compra. Es una parte esencial en la habitación, tanto como los muebles de dormitorio en Asturias, por eso debes elegir correctamente.

Con una variedad de opciones disponibles en el mercado, puede resultar difícil elegir el somier perfecto para tu habitación. A continuación hacemos un repaso por los principales tipos de somieres y los factores a considerar al comprar uno, para que aciertes:

 

¿Qué tipos de somieres hay?

El somier de láminas es uno de los tipos de somier más comunes. Como indica su nombre, se compone de una serie de láminas de madera o metal que se apoyan en un marco. Estas láminas proporcionan soporte uniforme al colchón y permiten una buena ventilación. 

Los somieres de láminas suelen ser económicos y versátiles. La principal pega es que no toleran tanto peso como ocurre con otro tipo de somieres, con lo cual puede ser pan para hoy y hambre para mañana. También depende del uso que se les den.

Uno de los favoritos, es el somier de base tapizada. Este tipo de somier tiene una estructura fija y la superficie está tapizada con tela acolchada. Proporciona una sensación de mayor comodidad y suavidad. También puede resultar muy estético.

Los somieres de muelles incorporan una serie de muelles en su estructura para brindar soporte adicional. Los muelles pueden ser de acero o de otro material resistente. Estos ya ofrecen una mayor firmeza y durabilidad, y van bien con los colchones de muelles. 

Otra opción es elegir los somieres articulados, que tienen segmentos que se pueden ajustar en diferentes posiciones para elevar la parte superior del cuerpo, las piernas o ambas. Son ideales para personas que desean leer, ver televisión o trabajar en la cama. 

Por último, también están los llamados somieres de arrastre. Estos somieres se deslizan debajo de otro somier o cama para crear una cama adicional. Son prácticos para huéspedes ocasionales o para habitaciones con espacio limitado. 

 

¿Qué tener en cuenta para acertar?

Si no quieres meter la pata al comprar tu somier, ten en cuenta esto: 

  • Tamaño: en primer lugar, el tamaño del somier debe coincidir con el del colchón. Los somieres suelen estar disponibles en tamaños individuales, matrimoniales y king size. 
  • Material: los somieres pueden estar hechos de metal, madera, acero u otros materiales. Elige un material que se adapte a tus gustos. Por ejemplo, los somieres de metal tienden a ser más duraderos, mientras que los de madera pueden ofrecer un aspecto más cálido pero ser más delicados. 
  • Tipo de colchón: el tipo de colchón que tengas o planees comprar también influye en la elección del somier. Algunos colchones funcionan mejor con somieres de láminas, mientras que otros pueden requerir un soporte más sólido. 
  • Nivel de firmeza: la firmeza del somier puede variar según el material y la cantidad de soporte que ofrezca. Si prefieres un colchón más firme, un somier de láminas sólidas o de muelles puede ser la elección adecuada. 
  • Peso: considera el peso total que soportará el somier, incluyendo el colchón, las personas y la ropa de cama. Asegúrate de que el somier sea lo suficientemente resistente para soportar este peso sin deformarse. En el caso de ser dos personas y tener un peso superior a la media, considera elegir una opción más resistente.
  • Altura: la altura del somier puede influir en la comodidad. Algunos somieres son más bajos y están diseñados para una apariencia moderna y minimalista, mientras que otros son más altos y proporcionan un espacio de almacenamiento adicional debajo. 

 

Entonces, ¿qué somier elegir?

En el caso de personas mayores o si se tienen problemas de espalda, entonces un somier articulado podría ser la mejor opción. Si solo necesitas un soporte básico, un somier de láminas puede ser suficiente. Aunque si bien es cierto que opciones como la base tapizada pueden ser más resistentes y tener mayor durabilidad.

Siempre que puedas, prueba el somier con el colchón. Así podrás ver si el conjunto te resulta cómodo. 

Además, en Muebles Balbin puedes comprar somier en Asturias ya mismo y con la mejor relación calidad-precio, para que hagas una compra redonda. ¿Hablamos?

Los muebles de dormitorio en Asturias ideales para ti | Mueblería Asturias

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp