Los armarios son una de las partes más importantes de una obra. Si estás haciendo una reforma o decorando tu vivienda, es posible que te plantees sus características y opciones. En la siguiente guía analizamos qué tipo de armario poner según tu habitación. ¡No te lo pierdas!
Armarios en Asturias: ¿cuál elegir para mi habitación?
Un armario no es solo un mueble en el que se guarda la ropa, sino que por su aspecto interior afecta a la estética de la habitación. Si quieres acertar al elegir tus armarios, veamos qué debes tener en cuenta.
Tamaño
En primer lugar, debes considerar el tamaño del armario según los m2 de la habitación y su disposición. Depende en parte de cómo esté distribuida.
Si tienes una habitación pequeña, intenta elegir un armario empotrado o a medida para aprovechar lo máximo posible la habitación, tanto a lo largo como a lo alto. Para habitaciones más grandes, tienes más libertad.
Normalmente, en las habitaciones más pequeñas se opta por un armario doble, de dos puertas, con un tamaño de 1,20 m de largo. Mientras que en las habitaciones grandes, puedes optar por un armario de 2 metros o más, según el espacio que tengas disponible.
Estilo de decoración
El estilo también importa. ¿Es tu habitación moderna, rústica, clásica, minimalista…? En base a esto, tendrás que elegir un tipo de armario u otro para acertar.
Por ejemplo, si tienes una habitación de estilo rústico, los armarios de madera maciza en Asturias resultan ideales. Mientras que en una habitación moderna, un armario liso tipo blanco lacado encaja como un guante.
Necesidades de almacenamiento
A la hora de elegir un armario, el tamaño no lo es todo, porque también hay que considerar otros factores como la organización del espacio interior. Es decir, tanto las barras como los estantes o los cajones.
¿Tienes mucha ropa, zapatos u otros objetos que quieres guardar en el armario? Si es así, necesitarás mucho almacenaje. Considera un diseño a medida que se ajuste a tus necesidades, con suficientes cajones, estantes ajustables y barras para colgar ropa.
Cada persona tiene sus necesidades, por lo que deberás adaptarlo a ti; a tus prendas de ropa, zapatos, etc., todo lo que desees guardar.
Por ejemplo, si tienes muchas prendas largas, necesitarás espacio para colgarlas sin que se arruguen, por lo que no deberán chocar con un cajón o estante que está colocado demasiado alto. Mientras que si tienes muchos zapatos, es importante que elijas un armario con estantes o compartimentos específicos para colocarlos.
Calidad
Un armario de buena calidad siempre es una mejor inversión, porque te aseguras de que tendrás armario para muchos años. Nuestro consejo, es que trates de elegir un armario para tu habitación que sea resistente y duradero, porque así no tendrás que comprar dos veces. Una buena opción, en función de la habitación, podría ser considerar armarios de madera maciza en Asturias.
¿Qué tener en cuenta? Aspectos como la calidad de las bisagras, las puertas y los acabados. De esta forma te aseguras comprar bien, disfrutando de una pieza que se ve de buena calidad, que suma en tu vivienda y que contribuye a revalorizarla.
Presupuesto
A la hora de comprar armarios en Asturias, otro factor a tener en cuenta es el presupuesto. Los armarios los encontrarás disponibles en una amplia gama de precios, por lo que deberás tener claro cuánto estás dispuesto a gastar.
En base a tu presupuesto podrás establecer una horquilla de precios y que te resulte más fácil elegir y encontrar el armario ideal para ti.
Escalabilidad a largo plazo
Cuando hacemos compras tan importantes como un armario, debemos considerar no solo el presente, sino también el futuro. Al fin y al cabo, una casa es para toda la vida.
Con el paso del tiempo, pueden llegar los hijos y que las necesidades de almacenamiento cambien, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir tus armarios. Así no tendrás que cambiarlos dentro de unos años.
Mantenimiento
Por último, considera también el mantenimiento. No todos los armarios en Asturias son iguales ni requieren del mismo mantenimiento o limpieza.
Por ejemplo, los armarios en color madera son más sufridos que los de color blanco. Sin embargo, la madera puede ser más delicada que otros materiales como el DM, por lo que deberás tener en cuenta estos factores para elegir el tipo de material y color según tus hábitos de limpieza y de mantenimiento.
Como ves, elegir un buen armario es importante. En nuestra mueblería en Asturias encontrarás las mejores opciones. Vente a conocerlas.
Armarios en Asturias | Los mejores modelos para tu habitación
Oferta