Tips para hacer tu habitación juvenil en Asturias

Los niños crecen tan rápido que llega un momento en el que toca cambiar el dormitorio para que tengan uno que les represente, sobre todo cuando dejan de ser niños y pasan a ser adolescentes. En Muebles Balbin encontrarás las mejores opciones en cuanto a habitaciones juveniles Asturias, pero antes queremos darte una serie de tips que te serán de gran ayuda para acertar.

Los mejores trucos para que tu habitación parezca más juvenil

Si estás buscando darle a tu habitación un toque más juvenil o simplemente buscas transformar la que ya tienes pero sin dejarte mucho dinero, en la siguiente guía te damos unos cuantos tips para lograrlo.

1- Elige una paleta de colores de moda

Para darle un toque más juvenil, puedes optar por decorar la habitación con colores vivos y alegres, tanto para las paredes como para los accesorios de tu habitación. 

Los tonos brillantes como el turquesa, el amarillo o el verde lima pueden añadir un toque juvenil y energizante a tu espacio. Claro que, depende también de los gustos del adolescente, porque igual lo quiere más “de mayor”.

2- Decora con fotos y posters

Un truco para darle a una habitación un toque más juvenil, pasa por añadir pósters o fotos de sus cantantes o actores preferidos. Quedará muy bien. Si prefieres evitar pegamento en las paredes o celo, también puedes añadir un corcho y así pegar todas las fotos sin que se estropee la pared.

3- Crea una zona de estudio funcional

La zona de estudio siempre es importante independientemente de la edad del niño, pero más a estas edades en la que ya se encuentran labrando su futuro. Por ello, asegúrate de añadir un escritorio cómodo y bien iluminado

Agrega organizadores y estanterías para mantener los libros y artículos de papelería ordenados y al alcance de la mano. 

4- Juega con la luz

Hoy en día, la luz es clave para decorar, dado que permite darle un ambiente acogedor y juvenil a una habitación. Para ello, puedes incorporar luces de colores, lámparas de mesa con diseños originales o incluso guirnaldas de luces para crear una atmósfera más cálida. Las tiras LED están muy de moda también.

5- Utiliza textiles con colores vivos

Para seguir dándole un toque joven a la habitación, puedes añadir cojines, cortinas y colchas en colores y estampados vivos. Puedes elegir telas con patrones geométricos, rayas, flores o estampados pop art incluso.

No obstante, como te contamos el adolescente tiene la última palabra. Puede que en vez de una habitación de adolescente la quiera ya de “chico o de chica”. Es decir, más adulta, optando en ese caso por todo en blanco y con detalles en madera o yute (por ejemplo).

6- Crea una zona para jugar a la consola

Si tienes espacio suficiente en la habitación, siempre puedes crear una zona de entretenimiento. Puedes colocar un sofá o un conjunto de sillones cómodos, una pantalla de televisión, una consola y también una colección de libros y revistas para disfrutar de tu tiempo libre. 

No solo queda estupendo visualmente, sino que es ideal para que el joven se entretenga en sus ratos libres y también para que juegue con sus amigos.

7- Espacio de almacenaje 

Para que el resultado sea juvenil y fino, y que no se vea todo desordenado, funciona bien elegir soluciones de almacenaje. Para ello, puedes comprar cajas de almacenamiento, estantes flotantes y cestas decorativas. Esto también ayuda a mantener la habitación limpia y despejada. 

8- Espejos

Por lo general, a los jóvenes les encantan los espejos. Es esa edad en la que se arreglan más que nunca y están más preocupados por su físico, por eso es importante que tampoco falten. 

Los espejos no solo son funcionales, sino que también pueden hacer que una habitación pequeña parezca más grande y luminosa. Para ello, coloca espejos de diferentes tamaños y formas en las paredes para crear una sensación de amplitud y agregar un toque de estilo a tu habitación. 

Si no sabes por dónde empezar para hacer tu habitación juvenil, recuerda que en nuestra mueblería en Asturias te esperan las mejores opciones. Puedes comprar directamente composiciones juveniles para habitaciones, que encantarán a los más jóvenes. ¡Descúbrelas y encuentra tu preferida!

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp