sillas oficina en Asturias

¿Que sillas elijo? | Sillas de oficina en Asturias

Uno de los muebles más importantes de toda vivienda, son las sillas. A la hora de comprar unas sillas para oficina en Asturias o para tu salón, es normal que tengas dudas. Hay tantos diseños tan bonitos y tan distintos que es normal que tengas dudas. ¡Veamos qué sillas comprar para acertar!

sillas oficina en Asturias

Guía para acertar al comprar sillas en Asturias

El salón es una de las partes más importantes de la casa. Es ese lugar en el que comes o cenas cada noche y donde te reunes con tus seres queridos y haces largas sobremesas, porque ese motivo elegir bien las sillas es importante.

Las sillas son mucho más que una pieza de estética o de decoración, porque también deben resultar cómodas. Como ves, hay varios factores a considerar para acertar; desde la elección del estilo y el material hasta el tamaño y la funcionalidad. Veamos qué tener en cuenta para acertar.

 

1- El diseño importa, pero no es lo único

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar las sillas del salón, es el diseño que quieres que tengan. Es importante que se adapte al estilo general de la estancia, dependiendo de si optas por un estilo moderno, clásico, rústico, etc.

¿Prefieres un aspecto moderno y contemporáneo o mejor un estilo clásico y tradicional? ¿Te gustan las líneas limpias y minimalistas o prefieres detalles y curvas? Sin duda, el diseño es una de las partes cruciales.

Es fundamental que el diseño de las sillas te enamore. Piensa que las vas a ver a diario. No queremos que te canses de ellas a los dos días.

 

2- Material y tela de la silla

El material de las sillas no solo afecta su diseño, a lo que vemos, sino que también afecta a la comodidad y durabilidad

En nuestra mueblería de Asturias encontrarás sillas de todo tipo de materiales y telas. Por ejemplo, entre las más populares están las sillas de madera, metal, plástico, cuero, tela y mimbre

Es importante que elijas un material que te enamore, pero también puedes elegir una tela que te ofrezca facilidad de limpieza, la resistencia al desgaste y un mantenimiento adecuado.

En cuanto a la textura, también debes considerar si prefieres una tela suave y acogedora o más fresca. Por ejemplo, hay personas a las que no les convence el polipiel porque se pega, mientras que a otras no les gusta el terciopelo porque deja “marcas” y hay que peinarlo continuamente. 

 

3- Tamaño de las sillas

También debes tener en cuenta el tamaño y la proporción de las sillas en relación con el tamaño de tu salón. Parece que no, pero no todas las sillas son iguales, porque las hay estrechas y anchas, además de más bajas y más altas.

Piensa que las sillas demasiado grandes pueden verse exageradas y quedar mal si el salón es muy pequeño, por eso es importante medir bien la zona y comprobar que queda suficiente espacio de paso

 

4- Uso de las sillas

Evidentemente, no es lo mismo comprar unas sillas para un día que en unas sillas que se van a usar todos los días. 

Por ejemplo, si sueles tener muchos invitados, te puede interesar comprar algunas sillas apilables o plegables para ahorrar espacio. Puedes hacer un mix con otras y dejarlas fijas, según prefieras. Lo importante es que las elijas en función del uso, porque no es igual una silla de uso diario que de uso ocasional. 

 

5- Ergonomía

La ergonomía es mucho más que una palabra de moda. Es algo totalmente necesario. Más aún cuando hablamos de una sala y de una mesa de comedor, donde si las sillas son cómodas la sobremesa estará más que asegurada

Para alertar, busca sillas que tengan un buen soporte lumbar, asientos acolchados y reposabrazos ergonómicos. Si tienes poco espacio, es posible que no puedas elegir una silla ancha con reposabrazos, pero si tienes espacio no dudes en considerarlo. 

Por último, nuestro consejo es que siempre pruebes las sillas antes de comprarlas. Es normal que te enamores de unas sillas bonitas y quieras encargarlas al instante, pero es mejor que las pruebes para que veas que son perfectas para ti.

Si buscas unas sillas de oficina, elige siempre un modelo que tenga ergonomía y que esté pensado para largas jornadas de trabajo. 

Si quieres comprar sillas en Asturias, no dudes en visitarnos en Muebles Balbin. Tenemos siempre la mejor relación calidad-precio en nuestros productos.

Las mejores sillas del mercado | Consulta nuestro catálogo

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp