mesas de comedor extensibles en Asturias

Qué tener en cuenta al comprar una mesa de comedor en Asturias

Una mesa de comedor no se compra todos los días. Es importante que hagas una buena compra y medites sobre cuál es la mejor opción para ti. Desde Muebles Balbin en Asturias te ayudamos, ¡veamos qué tener en cuenta para acertar!

mesas de comedor en Asturias

6 puntos a tener en cuenta al comprar tu mesa de comedor en Asturias

La mesa de comedor es una de las partes más importantes del salón. No se compra todos los días y, normalmente, es una compra para muchos años, por eso es fundamental que no cometas algunos de los errores más habituales y aciertes a la primera. Veamos qué 6 puntos considerar. 

 

Estilo decorativo 

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, es el estilo de tu salón. No es lo mismo un salón moderno que un salón tradicional con madera maciza. Por ello, debes elegir una mesa que se adapte a dicho estilo.

Si bien es cierto que hoy en día se lleva combinar estilos, pero no todos quedan bien en contraste. Depende del resultado que quieras conseguir. No es lo mismo una decoración natural con maderas de todo tipo que una decoración en blanco minimalista.

Por ejemplo, si sigues un diseño clásico o moderno, una mesa de madera puede quedar estupenda en ambos estilos. Si prefieres optar por una mesa de mármol o de vidrio, también es otra opción.

 

Tamaño de la mesa

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tamaño de tu comedor y la cantidad de personas que vas a necesitar sentar a la mesa. Lo ideal es que la mesa no se te quede pequeña, para que puedas reunir cómodamente a tus comensales y disfrutar de agradables sobremesas, tanto en el día a día como para ocasiones especiales.

Un tamaño estándar de mesa para 6 personas de 1,60 a 1,80 m. Si tienes más espacio y te coge una mesa más grande, mejor, aunque también puedes elegir una extensible para tener capacidad para 10-12 personas. 

Asegúrate de medir bien el comedor para ver el espacio que tienes disponible y también de dejar suficiente espacio alrededor de la mesa para permitir el paso y que las sillas se puedan mover adelante y atrás sin chocar. Lo ideal es dejar un margen de al menos 50-60 cm de paso.

 

¿Mesa extensible o no extensible?

Esto es un poco cuestión de gustos y también depende de tus necesidades. Si no sueles tener invitados en casa, no necesitas una mesa extensible. Si sueles tenerlos, igual sí que te hace falta. Depende de lo que prefieras, en cualquier caso en Balbin encontrarás numerosas mesas de comedor extensibles en Asturias.

 

Color de la mesa

El color de la mesa de comedor también es otro aspecto importante. Aunque elijas madera, piensa que no todos los tonos de madera son iguales, porque depende mucho del barniz.

Además, el tono puede influir en el ambiente y la sensación general del espacio. Si deseas crear un ambiente cálido y acogedor, puedes elegir una mesa de madera en tonos cálidos como el roble o el nogal. Para un aspecto más contemporáneo y fresco, opta por una mesa en colores neutros como el blanco.

Estos colores son versátiles y suelen adaptarse bien a una variedad de estilos de decoración. Ahora mismo, las mesas de comedor madera son tendencia y se ven mucho, sobre todo en tonalidades claras y medias, no oscuras. Piensa que los muebles claros dan mayor sensación de luz y amplitud.

 

Material

El material de la mesa de comedor es otro factor importante a considerar a la hora de comprar una. Y es que, no todos los materiales son iguales, porque los hay más delicados y más resistentes.

Igual te encantan las mesas de cristal, pero puede que no quieras tener que andar con cuidado o con tanto mantenimiento y limpieza para evitar las marcas y las huellas. O puede que te gusten mucho las mesas de madera pero no quieras preocuparte por las manchas del vino tinto a diario. Al final, depende de ti.

Hay materiales como el metal, la piedra o el mármol también que también pueden ser muy resistentes y chulos para mesas de comedor.

 

Presupuesto

Por último, establece un presupuesto y trata de mantenerte en él, porque así podrás filtrar y lo tendrás más fácil para decidirte. Aunque a veces es mejor gastar un poco más y comprar algo mejor.

Encuentra en Balbin las mejores mesas de comedor extensibles en Asturias para tu salón. Pregúntanos y no dudes en consultar nuestros muebles Asturias liquidación.

Muebles de salón en Asturias | Lo mejor para tu salón

Oferta

Oferta: 99,00 

Oferta

Oferta: 95,00 

Oferta

Oferta: 95,00 

Oferta

Oferta: 330,00 

Oferta

Oferta: 430,00 

Oferta

Oferta: 875,00 

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp