muebles de salón en Asturias

¿Qué tipo de mesas de centro en Asturias combina mejor con mi salón?

Una mesa de centro es uno de los muebles que nunca falta en un salón. Si estás pensando en comprar mesas de centro en Asturias, en la siguiente guía te contamos qué tener en cuenta para acertar con la compra.

mueblería Asturias

Cómo acertar al elegir mesas de centro en Asturias para mi salón

La mesa de centro es uno de los muebles más icónicos de los salones. Nunca falta, ya sea por decoración, para apoyar el mando de la televisión o para dejar algún libro decorativo sobre la mesa. 

Pero si vas a elegir un mueble diferente a los demás muebles de tu salón, es importante que elijas una pieza que se integre bien. Esto es lo que debes tener en cuenta:

 

Forma de la mesa

La forma de la mesa de centro es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, dado que la puedes elegir cuadrada, rectangular, redonda u ovalada. Cada uno tiene sus pros y contras, sobre todo dependiendo del espacio disponible.

Si tienes poco espacio, lo ideal es que elijas pequeñas mesas auxiliares que se puedan meter las unas dentro de las otras. Si no tienes mucho espacio para una mesa, puedes optar por una mesa auxiliar contra el brazo del sofá, ideal para apoyar el mando o el café.

 

Elige un estilo que se complemente con tus otros muebles de salón

Una mesa de centro no tiene porque ser exactamente igual a los muebles de salón que ya tienes, pero sí puedes optar por una mesa con un estilo que se parezca. Es decir, si tienes una decoración moderna entonces elige una mesa de centro moderna.

También se lleva combinar estilos, pero no todos quedan bien entre sí. Por ejemplo, hoy en día las mesas de madera están volviendo con fuerza y pegan con prácticamente cualquier estilo de decoración. Podrías considerarlas.

 

Tamaño de la mesa

Asegúrate de elegir una mesa de centro que se ajuste al tamaño de tu salón. Debe ser lo suficientemente grande como para ser funcional, pero sin sacrificar todo el espacio que tienes de paso. 

Si tienes un salón pequeño, puedes elegir una mesa de centro más pequeña o dos mesas auxiliares que puedas moverlas si hace falta. Es la mejor opción para salones pequeños. Si es mediano o grande puedes hacer prácticamente lo que prefieras.

Es importante que dejes un margen al lado de la mesa de al menos unos 50 cm de paso, para poder pasar sin chocar. También te facilitará el proceso de la limpieza, para que el robot pueda pasar tranquilamente. 

 

Funcionalidad de la mesa

Otro de los aspectos a considerar para acertar es la funcionalidad de la mesa. No es lo mismo si la quieres para apoyar el mando que para apoyar los pies, porque si tienes pensado ponerle mucho peso encima entonces necesitas una mesa de centro con una superficie resistente y estable.

Si necesitas espacio de almacenamiento extra para guardar cosas, entonces es mejor que mires una con estantes, así podrás organizar mejor las cosas. Mientras que si te gusta comer delante de la TV, es posible que te interese una mesa elevable para comer más cómodamente.Todo depende de para qué la vayas a utilizar.

 

El material

A la hora de elegir la mesa de centro también debes considerar otros aspectos como el material. No es lo mismo un material delicado que un material resistente.

Por ejemplo, las mesas de vidrio son preciosas, pero son delicadas. No son la mejor opción si va a apoyar los pies o apoyar platos calientes. En ese caso es mejor mesas resistentes fabricadas en materiales tipo concreto o DM.

Hay materiales modernos, delicados y muy bonitos, por lo que tendrás que poner sobre la balanza lo que prefieras.

 

El color

A la hora de comprar la mesa de centro, otro aspecto a tener en cuenta es el color. Puedes comprar todos los muebles del salón en el mismo color o bien combinar varios colores para dar contraste.

Por ejemplo, si es todo en color blanco, puedes elegir una mesa que también sea blanca o causar contraste con una mesa en color negro o en un color vivo, como puede ser azul, verde, amarilla, etc.

 

Equilibrio visual

Uno de los aspectos más olvidados pero también importantes, es que la mesa de centro debe guardar un equilibrio visual con el resto de la habitación. Es importante que sea simétrica con el sofá y con los demás muebles, que no sea ni muy baja ni tampoco muy falta, para que desentone.

Con estos consejos que te damos desde nuestra mueblería Asturias, estamos seguros de que encontrarás la mesa de centro perfecta para tu salón. Con pocos pasos puedes conseguir un espacio funcional y 100% adaptado a tus gustos y necesidades, para no tener que comprar dos veces.

No dudes en echarle un ojo a nuestros muebles de salón en Asturias en liquidación. 

Muebles de salón en Asturias | Lo mejor para tu salón

Me interesa. Quiero más información

Compártelo:

Facebook
Twitter
WhatsApp